• +34 985 261 508
  • info@belval.es
  • Lu-Vi 8:30-19:00

Asistencia Técnica

Ofrecemos Soluciones


Nuestro departamento técnico, formado por profesionales con experiencia y en constante formación para adaptarse a las novedades del mercado de la maquinaria, ofrece todos los servicios que usted pueda necesitar para su maquinaria, tanto de las marcas que representamos oficialmente como de otras marcas en los sectores del movimiento de tierras, canteras, maderero, puertos, reciclaje, elevación y manipulación de materiales…

Podemos ofrecerle la solución que necesita en todo momento y lugar: gracias a nuestros vehículos-taller y la excelente ubicación de nuestras instalaciones, damos una respuesta ágil a sus necesidades de servicio técnico.

Los Pilares de nuestro Servicio Técnico


Mantenimiento Preventivo

En BELVAL sabemos que un correcto mantenimiento preventivo de los equipos se adelanta a problemas de funcionamiento y averías graves, esto implica más seguridad para el operario, mayor productividad y duración de la máquina y un considerable ahorro en reparaciones. Es por ello que desarrollamos y ofrecemos planes de mantenimiento programado con revisiones periódicas de funcionamiento, seguridad, ajustes, análisis, limpieza, lubricación, calibración…

Éstos son nuestros productos dentro del mantenimiento preventivo:

CONTRATO DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO

Normalmente se realizan por periodos anuales, pero pueden adaptarse a los requerimientos o necesidades del cliente. Realizamos un estudio del trabajo que realiza su maquinaria y en base a ello y las recomendaciones de mantenimiento del fabricante, realizamos programas de mantenimiento “a medida” para cada máquina con objeto de optimizar al máximo su rendimiento, reducir costes de mantenimiento y evitar averías que supongan paradas no previstas de su máquina.

La cobertura del contrato de mantenimiento preventivo de maquinaria incluye la mano de obra, gastos de desplazamiento y materiales a emplear, así como la emisión de un informe y certificado de revisión de su máquina. Todo ello a un coste basado en unas tarifas especiales para los clientes de éste servicio, los cuales además se beneficiarán de esas condiciones especiales en el caso de que su máquina necesite alguna reparación posterior.

QUALITY TEST

Para maquinaria usada que usted esté estudiando adquirir pero que previamente necesita asesoramiento sobre su estado real, realizamos un test de calidad llamado Quality Test. En él, efectuamos unas revisiones a fondo de los puntos más importantes, donde aseguramos la durabilidad de la máquina. El sistema eléctrico, puentes de dirección, cojinetes, cadenas, motores, sistemas de frenado, elementos de seguridad… con nuestro Quality Test, usted comprará tranquilo su máquina usada, solo tiene que avisarnos, y uno de nuestros técnicos se desplazará a inspeccionar esa maquinaria que usted desea adquirir para después emitir un informe detallado y preciso del estado de la misma.

INSPECCION TECNICA DE SEGURIDAD (I.T.S.)

BELVAL, ante el creciente interés de nuestros clientes por la comprobación real en cuanto a seguridad de su maquinaria y a la acreditación documental de estas comprobaciones, ha acuñado el término ITS para poder desempeñar diferenciadamente comprobaciones exhaustivas en materia de seguridad en los diversos equipos de trabajo.

Los puntos observados en la ITS son los derivados del estricto cumplimiento de normas UNE, las consultas dirigidas a organismos internacionales como AEM/FEM, y el referente dictado del RD1215/97 de riesgos laborales para el cumplimiento de la normativa vigente. Todo ello debidamente integrado en el albarán de mantenimiento y diferenciado del mismo para favorecer la sistematización de las comprobaciones, ya que, como técnica de prevención de accidentes, no es un fin en sí misma, sino un medio para logra un fin: proteger a los trabajadores frente a los riesgos laborales.

Puntos clave de dicha inspección son los referidos al estiramiento de las cadenas (%), al desgaste de las horquillas (%) y sus fisuras, estado de ruedas, comprobación de frenada, disposiciones luminosas y acústicas, protecciones de carga y conductor, estado de asiento y accionamientos de emergencia, situación de señalizaciones, …

Mantenimiento Correctivo

Basado en la localización y diagnóstico de una avería aparecida en sus equipos y la reparación en el menor tiempo posible para evitar costes adicionales.

Siempre ofrecemos un presupuesto previo, asesoramiento y explicación de la causa/s origen de dicha avería buscando evitar la repetición de la misma.

Otras Opciones

  • Asistencia técnica 24/365.
  • Legalización de maquinaria ECAs y adecuación al RD 1215/97.
  • Reacondicionamiento de maquinaria.
  • Instalaciones eléctricas e hidráulicas.